lunes, 29 de febrero de 2016

2016-02-29 Semana N°9 Año Bisiesto y de fe

Hola de nuevo, soy el Elder Zimmerman-López, todavía estoy sirviendo en Rifle, es divertido.

Esta semana encontramos algunos investigadores nuevos, uno de los cuales lleva el nombre de Verónica. Ella tiene cinco hijos. Creo que cuando fuimos a enseñarle, sólo tres de sus hijos estaban presentes.

Así que me gustaría compartir tanto un pensamiento espiritual como algunas escrituras. En primer lugar para empezar; "Para ser débil es ser fuerte." Es decir, sólo porque una persona es débil, no significa que es imposible para ellos cambiar. "¡Qué no eres inútil!"

Hay cuatro versos de la escrituras que van con esto. Son;

Alma 26:12 - Sí, yo sé que nada soy; en cuanto a mi fuerza, soy débil; por tanto, no me jactaré de mí mismo, sino que me gloriaré en mi Dios, porque con su fuerza puedo hacer todas las cosas; sí, he aquí que hemos obrado muchos grandes milagros en esta tierra, por los cuales alabaremos su nombre para siempre jamás.

1 Nefi 1:1 - Yo, Nefi, nací de buenos padres y recibí, por tanto, alguna instrucción en toda la ciencia de mi padre; y habiendo conocido muchas aflicciones durante el curso de mi vida, siendo, no obstante, altamente favorecido del Señor todos mis días; sí, habiendo logrado un conocimiento grande de la bondad y los misterios de Dios, escribo, por tanto, la historia de los hechos de mi vida.

Éter 12:26-27 - Y cuando hube dicho esto, el Señor me habló, diciendo: Los insensatos hacen burla, mas se lamentarán; y mi gracia es suficiente para los mansos, para que no saquen provecho de vuestra debilidad; y si los hombres vienen a mí, les mostraré su debilidad. Doy a los hombres debilidad para que sean humildes; y basta mi gracia a todos los hombres que se humillan ante mí; porque si se humillan ante mí, y tienen fe en mí, entonces haré que las cosas débiles sean fuertes para ellos.

Después de haber traído a la mente aquellas escrituras, me recuerda a una cita filosófica preferido de Confucio, que dice así;

     "Oigo y olvido..."

Con respecto a esta primera parte de la cita; un amigo o una persona nos puede contar sus problemas una y otra vez. Sin embargo, de no haber pasado por lo mismo que ellos, no podemos entender completamente lo que está pasando, sólo podemos imaginar. Por otra parte, podemos tener nuestros propios problemas que pueden ser similares.

Ahora la segunda parte de la cita es;

     "Veo y recuerdo..."

Así que en cuanto a eso, un amigo y o persona nos podría haber hablado de su problema hace algún tiempo, pero se nos olvidó a causa del tiempo que haya pasado. También es posible que haya visto a una persona o un miembro de la familia que más recientemente se pasó por el mismo problema y lo recordamos.

Por último, la tercera y última parte de la cita;

     "Hago y entiendo."

A lo largo de nuestras vidas tenemos muchos problemas y pasamos por muchas pruebas, sin embargo, tenemos esta gran cosa que podemos hacer, y eso es; ¡Tomar La Santa Cena! A través de ella podemos obtener la ayuda de nuestro Padre Celestial. Si vamos y tomamos el Sacramento, y luego hacemos las acciones para cambiar, entonces también estamos mostrando nuestro amor, fe, y la confianza en el Señor y en Su capacidad para ayudarnos a cambiar. Repitiendo; siendo débil es ser fuerte, es decir, a pesar de que seamos débiles podemos ser fuertes tanto en el Evangelio y en el Señor, porque Él nos ama y quiere que seamos fuertes todos nosotros, todos Sus hijos.

Otra cosa que aprendí del Espíritu es lo que la palabra "Expiar" significa. De antemano no tenía idea ni había pensado previamente. Sin embargo, ya entiendo que significa "tomar sobre sí mismo." Después yo estaba como, WOW, a pesar de que yo lo había dicho que antes, no sabía el significado hasta ese momento.

Así que eso ha sido mi semana. Estábamos muy ocupados trabajando y parece que va a ser lo mismo para esta semana. Así que hasta la próxima vez. Os quiero y os echo de menos y siempre estáis en mis oraciones

Con amor,
Elder Zimmerman-López

¡Sí, recibimos el paquete, todos nos gustó lo que conseguimos, gracias! Sí recibí la tarjeta del Día de San Valentín de Grandma, y sí, a veces estoy recibiendo algunas cartas de Sasha y Ben. ¡Se está haciendo más cálido aquí, sí lo recibí (la carta con las fotos), y sí los recibí (las vitaminas) y parece un buen coche!
El coche nuevo de Sasha y Ben, es un Honda CR-V EX

No hay comentarios:

Publicar un comentario