¡Hola! ¡Este mensaje es de Elder Zimmerman-López! Así que, como vosotros sabéis, tengo poco tiempo para escribir. Así que mi plan es – para no olvidar a escribir a nadie – voy a estar leyendo todas sus cartas personalmente (individualmente), pero yo voy a enviar un correo electrónico (en respuesta) a todo el grupo, porque se me olvidó escribirle a mamá y a Ben (la semana pasada), y (en el momento) que me acordé, mi tiempo (para escribir) se había acabado. Lo lamento.
¿Cómo habéis estado? ¿Os encontráis echándome de menos ya que no estoy allí? ¡Jaja!
El miércoles hice intercambios con uno de los Ayudantes al Presidente. El élder con quien fui a trabajar era Elder Morris. Fue súper divertido, aprendí mucho.
Seguramente no podéis adivinar lo que comí en casa de un miembro mexicano el otro día. ¡¡Frijoles!! Ja ja. Sí, los frijoles se mezclaron con algunas patatas que eran el color marrón, a causa de los frijoles. Pensé que los frijoles eran cacahuetes, por eso no me molestó tratar de comérmelo. Lo interesante es después de comerlo no me dio gases y no me hizo tirar pedos, pero las costillas de barbacoa, sí. Jaja.
(Ahora con) eso aclarado, (vamos a volver) al intercambio. Sí, yo estaba enseñando un montón de personas mayores de dinero, que era interesante. Enseñamos sobre la Palabra de Sabiduría. (En los intercambios) estábamos Elder Morris, Elder Johnson, y yo.
Como resultado de mis estudios personales, me gustaría compartir con vosotros estas palabras que yo he obtenido de parte del Señor, también, para mí, es un testimonio que se desarrolló aún más; así como el rey Benjamín distribuyó folletos a los que no lo podían oír en persona, el Señor hizo lo mismo para nosotros. A través del tiempo, como Lehi había profetizado, en 1 Nefi 5:19; "Por tanto, dijo que estas planchas nunca perecerían, ni jamás el tiempo las empañaría. Y profetizó muchas cosas en cuanto a su posteridad." Ahora los materiales sobre el cual las palabras de nuestro Querido Padre Celestial se escriben no son planchas de bronce, sino papel. Os puedo testificar que yo sé que el Libro de Mormón es verdaderamente la palabra del Señor y que José Smith es un profeta y Jesucristo es el Hijo de nuestro Querido Padre Celestial. Sé que esto es cierto, habiendo sido permitido por Padre Celestial a saberlo, gracias a los susurros del Espíritu Santo, y digo estas cosas en el nombre de Jesucristo, amén.
También resulta que el Elder Baker y yo nos hemos trasladado a la ciudad de Rifle, Colorado. Llegamos el viernes, 22 enero 2.016, para abrir esta área para los misioneros que hablan español. ¡Estoy muy animado por los lugares nuevos, la gente nueva, y más oportunidades para servirle al Señor a ayudar a sus hijos!
Capilla SUD localizado en Rifle, Colorado. Imagen de mapas de Google |
Os amo y os extraño a todos y os recuerdo en mis oraciones de la mañana y de por la noche. Espero que todo os esté yendo bien.
Me lo estoy pasando muy bien aquí, hay muchas montañas. Una de mis metas es de subirme encima de una antes de que termine la misión. También hay toneladas de nieve. Las personas son súper simpáticas, es un lugar realmente lindo.
Ayer sentí fuertemente por el Espíritu Santo que aquí en Rifle voy a tener mi primer bautismo, por lo tanto, preparaos para esa foto.
Otra noticia buena, la ropa todavía me queda bien aunque haya perdido algo de peso.
Mamá y Papá, tenéis que enviarme mi carnet de conducir tan pronto como os lo conseguís, ya que el papel temporario se ha expirado.
Así que voy a estar viviendo aquí (en Rifle) por esta transferencia durante al menos 5 semanas más, creo, o 3, no estoy seguro.
Otra cosa, os he escrito a todas unas cartas escritas a mano. También, mamá y papá, yo necesito la dirección de Maalik. (Os he enviado la carta para él), así que la carta verde es para Maalik. Si pudiereis llevárselo a su casa, seria ideal. Luego la carta de color violeta es la vuestra. (Las recibimos el 28 de enero)
Os quiero y os hecho de menos, pero os prometo y verdaderamente os puedo decir; ésto es la obra del Señor que estoy haciendo aquí, entonces no os preocupéis. Ninguno de los dos tenéis permiso a fallecer antes de que yo os vea otra vez en persona. ¡Jaja! ¡Os quiero!
Bueno, espero que todos tengáis un gran día y con sonrisas
=)
Nota enviada al padre;
¡Hola papá! En lugar de ir uno-por-uno tratando de enviar las imágenes a través de correo electrónico, voy a enviar la tarjeta de la cámara en un sobre a casa, es un lío tener que descargar las fotos.
Nota enviada a la madre;
Al compartir el evangelio con tu amiga, pregúntale si la familia es importante para ella y repasar el Plan de Salvación y háblale sobre el Centro de Historia Familiar. Tal vez planear un viaje para ir al más cercano y luego también quizá invitarle a comer algo de comida española e invitar - si hay misioneras ahí todavía – invitarlos todos a la vez y hacer que las misioneras hablen sobre la restauración. Y mientras tu estés compartiendo el Plan de Salvación, contéstale sus preguntas y comparta tu testimonio y dile más cosas a la medida que ella muestra interés. Esa cosa de invitar a los misioneras y a ella por la pizza o comida española no se tiene que hacer eso cada vez que vienen, pero tal vez un pequeño refrigerio o algo así. Te amo, y espero que vaya bien.
Nota enviada a la hermana;
¡Bueno pues, que apesta! Ahora no puedo seleccionar a los Denver Broncos y tendré que sostener al otro equipo, dado que el equipo que tú NO eliges siempre gana. Ja, ja, pero eso es genial.
Ahora, el Elder Baker es de California y el Elder Ramírez es de Perú.
¡Sí, me tenéis que seguir enviando fotos! Los amo a todos. Ya voy a estar enviando un correo electrónico al grupo, eso es lo que voy a hacer a partir de ahora para ahorrar más tiempo, pero voy a leer todos sus correos electrónicos personalmente porque me encanta saber de vosotros. =)
Las respuestas a tus preguntas;
1. Yo estaba en Denver, Colorado, en la parte sur de la ciudad, pero nos han transferido, mi compañero y yo, a la ciudad de Rifle, Colorado, ahora estamos en Rifle, Colorado.
2. Mis entrenadores habían sido Elder Baker y Elder Ramirez, ahora es sólo Elder Baker y yo.
3. El Presidente Murdock es genial, él y su esposa son personas maravillosas, pero a la mitad de mi misión, van a cambiar a un presidente nuevo, creo que su nombre es Gifford, es profesor en la Universidad de Brigham Young en Idaho.
4. La gente que he estado enseñando son mexicanos, ja ja.
5. El barrio de la Iglesia es bueno, en este momento estamos trabajando en tres barrios; Rifle Primero, Rifle Segundo y Parachute.
6. Sí, tenemos un coche. Misioneros españoles aquí tienen que ir más lejos para encontrar a la gente así que sí.
7. Súper fría, ambas fosas nasales tienen hoces mocos. ¡Es broma! Ja ja, pero de verdad que hace frío.
8. Mi parte favorita de la obra es tocando puertas, conociendo a gente nueva, hasta ahora es la parte más divertida.
9. El apartamento donde vivimos en este momento es de dos pisos. ¡wu-ju!
Capilla SUD localizado en el area de Parachute, Colorado. Imagen de mapas de Google. |
Nota del editor: Leo los blogs de otros misioneros, sobre todo los que están asignados a la Misión de Colorado Denver Sur y uno de los blog incluye el del Elder Hanley, (eldercarlhanley.blogspot.com) quien salió a la misión CDS en octubre de 2.015. De haber leído su blog durante las últimas semanas, sabía que él fue asignado a trabajar en Rifle, Colorado, también, así que estaba deseando leer lo que él fuera a decir esta semana. Esto es un extracto de su blog;
"Oficialmente tenemos élderes españoles en Rifle ahora. Esto va a ser bueno, ya que antes, las Hermanas en Glenwood (Springs), sólo vendrían un par de veces durante la semana. Es bueno que vamos a tener algunos élderes tan cerca para trabajar con los de habla hispana aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario